Cumple una semana en cautiverio empleada de hospital en Coatza; hay zozobra: Sindicato

“Hay un ambiente de preocupación, de cierto miedo por parte de los trabajadores por la inseguridad que se está viviendo en la ciudad y a nivel estatal”, reconoció el delegado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Alejandro Santos Ramírez.
Entrevistado al término de la entrega de reconocimientos, medallas y estímulos a personal del hospital regional Valentín Gómez Farías, el dirigente sindical admitió que hay incertidumbre entre la clase trabajadora del sector salud.
Comentó que el sindicato que representa solicitó el reforzamiento de la vigilancia en los alrededores del nosocomio de Coatzacoalcos debido a los últimos hechos violentos.
Y es que este miércoles se cumplió una semana de la privación de la libertad de una empleada de la institución.
Así lo confirmó el director general del hospital, Alfredo Phinder Villalón. “No tengo ninguna noticia de nada, no ha regresado a trabajar, no sé realmente en qué vaya esto, no hay noticias”, expresó.
El funcionario informó que se han tomado diversas medidas para mejorar las condiciones de seguridad, que van desde protocolos que contemplan el cierre del edificio hasta solicitar el acordonamiento del acceso del personal para que solamente sea de ascenso y descenso de pasaje.
“El alumbrado ya lo reforzamos, tenemos las cámaras de vigilancia y pues es lo que podemos hacer”, abundó.
Phinder Villalón pidió a los trabajadores tomar sus precauciones y aclaró que ningún médico ha solicitado su cambio debido a la inseguridad.
El galeno encabezó la entrega de reconocimientos a empleados de 30, 25 y 20 años de servicio.
Los trabajadores recibieron una medalla así como estímulos de vacaciones extraordinarias y recompensas civiles por su productividad en el periodo 2017.