Guillermo Santiago Antonio, comandante de la fueza estatal de caminos de la Fuerza Civil, reconoció que el mal desempeño de algunos elementos de seguridad, ha manchado la imágen del resto de la corporación, pero, «no quiere decir que todos somos malos… hay confianza», aclaró.
El mando policíaco fue cuestionado sobre el caso de los ex elementos de la corporación, que se vieron involucrados en casos de desapariciones forzadas y por cuyos hechos hoy están sujetos a proceso penal.
Manifestó que así como lo señaló el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, los uniformados que estén vinculados a delitos, tienen que pagar ante la justicia.
«Son cosas, como dijo el señor gobernador, que quien corrompa a la autoridad, quien corrompa las leyes, que pague, si tiene que pagar que pague. Realmente cada uno de nosotros venimos haciendo excepcional para el estado y para la institución».
Comentó que la detención de algunos de sus ex compañeros de Fuerza Civil «manchó» la imágen de toda la corporación.
-¿Pero si de alguna manera esto mancha la corporación?- se le cuestionó.
-Pues de cierta manera si, pero creo yo que cada uno de nosotros, los que estamos haciendo el trabajo y el esfuerzo en el estado, hace su propio trabajo y asimismo su propio reglamento lo va a calificar y si está mal que lo castiguen- respondió.
-¿Van a trabajar en la recuperación de la confianza?-
-Pues la confianza la tenemos, porque hay el trabajo con la ciudadanía y lo seguimos haciendo día a día, el trabajo con la ciudadanía-
Afirmó que a cada integrante de la dependencia le toca hacer su trabajo, que es el de procurar la seguridad de los veracruzanos y ya a la ciudadanía le tocará calificar el desempeño de los efectivos.
Y es que aclaró que no se puede decir que toda la Fuerza Civil es mala por el actuar de unos cuantos elementos.
«El hecho de que algunos elementos sean malos, no quiere decir que todos somos malos, estamos haciendo un trabajo excepcional y lo seguimos haciendo en coordinación con todas las instituciones».
Resaltó que todos los días, el personal de la dependencia es sometido a exámenes de confianza y en base a los resultados, se aplican las respectivas depuraciones.
«Se siguen haciendo depuraciones, si hay malos o no hay malos, eso ya no me toca a mi verlo porque se están haciendo exámenes de control y confianza día a día y ahí se está viendo quien es el bueno y quien es el malo, si es que los hay (malos) que se haga lo que se tenga que hacer».
Inicio Sin categoría Pese a detención de exelementos de la Fuerza Civil, "hay confianza", asegura...





