Exige Sheridan a alcalde de Minatitlán frenar despidos de personal

La ahora diputada independiente en el Congreso Local, Miriam Judith González Sheridan, exigió al alcalde de Minatitlán, Nicolás Reyes Álvarez, dar revés al despido de al menos 33 trabajadores de ese ayuntamiento y por ende les pague sus salarios no devengados.
En tribuna y al pronunciarse sobre el tema, le pidió al edil que respete los derechos laborales de dichos trabajadores y les otorgue la primera quincena de febrero, porque con su despido a partir del 15 pasado, omitió hacerlo.
“Para ellos la desconcertante noticia no vino sola porque además de confirmarse el despido, recibieron la noticia de que no se les pagaría el finiquito, sino que tampoco sería pagada su quincena devengada”, afirmó.
Según ella Reyes Álvarez, emanado del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), decidió de manera unilateral y sin consultar a su cabildo el despido de los empleados de un sindicato y de aquellos trabajadores de confianza.
“No convocó a cabildo para hacer ajustes a la plantilla, ni ha notificado al Congreso tal decisión y no ha querido aclarar las razones de su decisión”, cuestionó al decir que aunque los despedidos intentaron dialogar con él para preguntarle los motivos de su despido, no recibieron alguna justificación.
“La respuesta del alcalde fue ‘para qué los hago trabajar, si no tengo dinero para pagarles’, la justificación fue el presuroso pago de 5 millones de pesos que llevó a cabo en favor de una empresa que supuestamente dejó insolvente al ayuntamiento para hacer frente a sus obligaciones”, expresó.
Al dirigirse a sus homólogos, se preguntó si el máximo edil minatitleco planea tomar más decisiones pasando por alto al cabildo. “Yo me pregunto si es esta la esperanza de México, de Minatitlán?, abusos de autoridad como el que está llevando el alcalde Minatitlán muestran muchas cosas, menos el compromiso de su partido de no robar, no mentir y no traicionar”, insistió.
Finalmente aseveró que la conducta asumida por Nicolás Reyes, “muestra cómo alguien que no está preparado para ejercer el poder, lo usa en beneficio propio conculcando los derechos de los demás”.