Hasta iniciar operaciones se sabrá si hace falta o no personal médico y enfermeras en Hospital Infantil: líder sindical

Aunque recientemente hubo contratación de ocho camilleros para atender la demanda del Hospital Infantil en Veracruz, hará falta mayor personal que se sume a los 133 elementos de diversas áreas médicas que fueron trasladadas a ese nosocomio.
La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Sección 40, Rosa María Jácome Hernández, señaló que será hasta que inicie operaciones el nuevo hospital pediátrico cuando se sabrá cuánto personal y de qué áreas se necesitaría contratar para atender la demanda.
“Hace falta es que ya se pasen las de enfermería, que se pasen los pacientes para ver qué necesidades tenemos de recursos humanos, ahorita se vienen 133 enfermeras, camilleros y de todo”, puntualizó.
Señaló que en la bolsa de trabajo del Hospital Regional de Veracruz, hay expedientes de 180 enfermeras especializadas en el área de pediatría que se encuentran en espera de ser contratadas, en caso de que así se requiera.
“Tenemos 180 enfermeras listas, con expedientes completos listos para que nos digan, te voy a contratar, 20, 50 o algo, aquí en Veracruz hay mucho, ya las tenemos en bolsa de trabajo”, afirmó.