«Si el gobernador (Yunes Linares) critica que Duarte se la pasó matando gente inocente, gente en la que la policía intervenía, ¡pues aquí está pasando lo mismo!», señaló Santiago Argüello Cruz, líder del gremio taxista, al exigir justicia por el asesinato de uno de sus compañeros presuntamente a manos de elementos de Tránsito Estatal de la Delegación Medellín.
Argumentó que Miguel Ángel Yunes Linares debe atender el llamado de los ruleteros que hoy lamentan la muerte del joven Víctor Hugo Pérez Vázquez.
Hizo referencia al caso del chofer que aparentemente perdió la vida tras recibir una golpiza por parte del delegado de Tránsito Estatal en Medellín de Bravo, Fernando Carreón Cabrera, un perito identificado como Velázquez y otro agente de nombre Agustín alias «El Planchas».
Manifestó que así como el panista criticó que ex elementos policiacos en tiempos de Javier Duarte de Ochoa desaparecieron personas, debería tomar en cuenta que anoche ocurrió algo similar, pues tres agentes de la corporación dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) asesinaron a un civil.
«¡Eso no!, si el gobernador critica que Duarte se la pasó matando gente inocente, gente en la que la policía intervenía, ¡pues aquí está pasando lo mismo!, o sea, unos tipos así fuera de control que abusando de su poder cometen este asesinato, ¡no es posible!».
Acusó que los tres sujetos debieron entregar a Víctor Hugo a la Fuerza Civil y no asesinarlo como finalmente ocurrió.
«Al someterlo era entregarlo a la policía por ultrajes a la autoridad, pero llegar al grado de propiciarle la muerte».
Y es que dijo que a pesar de que Pérez Vázquez pedía clemencia tras la brutal golpiza, los agentes no lo soltaron.
«Los agentes de Tránsito al golpear a mi compañero, al agredirle, lo detuvieron, no sabemos quién le puso las esposas, si fue Tránsito o si fue la policía pero cuando la novia llega él ya está esposado y él todavía pide y clama que lo dejen respirar porque se está ahogando y estos tipos en un exceso brutal de descomposición moral o descomposición emocional, en ver de darle la oportunidad de vivir, se mantienen arriba de él hasta que le causan la muerte, eso no es permitible».
Finalmente comentó que los taxistas amigos del finado confió en que habra justicia, por lo que descartó que vayan a manifestarse o bloquear calles.
«Nosotros nos estamos aguantando las ganas de meternos al tráfico, de hacer manifestaciones porque creemos en la justicia, creemos que puede existir la justicia».





