Gobierno del Estado sólo debe 331 mdp a contratistas y proveedores, determina MAYL

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares “actualizó” la lista de adeudos con contratistas y proveedores que le dejó la administración, dando como resultado solo 331 millones de pesos y no 40 mil millones como le habían informado al inicio de su gobierno.
Al asistir a la presentación del programa México Innovación y Diseño (MIND), el panista comentó que desde que supo del supuesto adeudo millonario, él y su equipo de trabajo iniciaron con un proceso de “depuración”.
“728 proveedores y contratistas, con un monto total de 5 mil 180 millones de pesos, es decir, no 40 mil (millones), ahí mismo se depuró 35 mil millones y solamente registraron 5 mil 180 (millones)”.
Dijo que en la última actualización de la lista, de 728 supuestos proveedores y contratistas, solo 106 acreditaron su autenticidad.
“De estos 728, completaron su registro solamente 328, por un total de 2 mil 229 millones de pesos; al día de hoy, la revisión que hemos hecho de estas deudas, nos lleva a la conclusión, la que hasta el día de hoy no hemos terminado, solamente 106 acreditaron realmente ser acreedores del gobierno con un monto hasta el día de hoy de 330 millones de pesos”.
Aclaró que no se le pagará ni un solo peso a aquellos supuestos acreedores que no lograron comprobar nada.
Insistió en que su gobierno solo reconoce, al momento, una deuda de 331 millones de pesos de deuda. Pero resaltó que el proceso de depuración de la lista de acreedores continúa.
“Hemos decidido continuar con esta revisión, reitero, la primer depuración fue de 35 mil millones, personas que no acudieron porque sabían que si acudían y no acreditaban lo que pretendían cobrar, habría acción penal en contra de ellos, de esta primera revisión tenemos ya 331 millones de pesos de proveedores y contratistas que realmente el Gobierno del Estado tiene una deuda con ellos”.
Aseveró que ya se cuenta con un monto millonario para iniciar con el pago que pendientes.
“Y les anuncio que disponemos ya de 400 millones para empezar a pagar esta deuda a quienes realmente le sirvieron a Veracruz”.