El presidente regional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan José Sierra Álvarez, confió en que habrá garantías para que se realicen las elecciones del presente año sin problemas de inseguridad.
Comentó que existen garantías para que haya un clima de tranquilidad, pues así lo prometieron las autoridades de los tres niveles de gobierno.
“No estamos previendo (hechos violentos) y hay la garantía por parte de los tres niveles de gobierno que no sea así, esperemos que esto no suceda. Me parece que esta es una elección histórica en nuestro país por el número de puestos, yo creo que tenemos que incidir en la participación y tenemos que pedirle también a los candidatos que no se polarice y se centren en cómo van a solucionar los grandes problemas y las formaciones que requiere nuestro país”.
Pese a que la expectativa para 2018 es buena, el líder empresarial recordó que 2017 ha sido el año más violento en las últimas dos décadas.
“Fue 2017 el año más violento en los últimos 20 años, desde que iniciaron las mediciones, y que yo creo que aquí es un tema de estado de derecho y reestablecer el estado de derecho”.
Por otro lado, lanzó un llamado a los disputados para que retomen el tema del fiscal Anticorrupción y de la persona que debería quedar a cargo del área especializada en Delitos Electorales.
“También aquí es un llamado a nuestros legisladores, hoy ya hay un actual periodo de sesiones, no tenemos un fiscal General, no tenemos las fiscalías de Delitos Electorales, no tenemos tampoco un fiscal Anticorrupción. Entonces me parece que si es importante el estado de derecho en nuestro país”.