Manuel Mondragón y Kalb, el Comisionado Nacional Contra las Adicciones (Conadic), no reparó en vanagloriarse que hoy en día, su amigo de años, Miguel Ángel Yunes Linares, sea el gobernador de Veracruz, e incluso adelantó que le gustaría que el sucesor del panista sea una persona cuyo nombre no descifró.
Durante el la ceremonia de 23 aniversario de la “Fundación Tony”, el ex titular de la Comisión Nacional de Seguridad dijo sentirse feliz de haber visitado este día la entidad veracruzana.
“Señor gobernador es un placer venir al estado”, refirió el funcionario federal.
Al tomar micrófono y expresar su postura sobre el consumo de drogas en el país, Mondragón y Kalb aprovechó para “echarle flores” a su amigo el mandatario estatal.
Aclaró que aunque no le gusta “andar chuleando” a las personas, porque no es su estilo, a Yunes Linares lo conoce desde hace años y por tal motivo no dudó en felicitarlo por ser el actual gobernador de Veracruz.
Narró que el panista nació con la idea de gobernar a Veracruz y así fue.
Al dirigir la mirada al jefe del ejecutivo estatal, el comisionado le recordó que hace tiempo le dijo que lo quería ver como gobernador y lo cumplió.
“Quiero decir, no me da por andar chuleando ni aplaudiéndole a la gente, no es mi estilo, pero Miguel Ángel y yo somos amigos desde hace muchos años, desde cuando no tenía idea, aunque nació con la idea de ser gobernador, perdóname, quién sabe a qué hora fue (risas), pero yo dije que te tenía que ver de gobernador y me cumplió”.
Fue entonces que el funcionario federal volteó la mirada al alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, quien estaba sentado junto a su padre, Yunes Linares. Sin pronunciar sus nombres, pero sin quitarles la vista de enfrente, Mondragón y Kalb dijo a padre e hijo que ahora le gustaría que el sucesor en el Gobierno del Estado sea otra persona, cuyo nombre no pronunció.
El titular de la Conadic aclaró que no daría a conocer el nombre de ese personaje que le gustaría se convierta en gobernador, porque no quiere que lo acusen de adelantarse en asuntos políticos.
Desde la Torre Tony, propiedad del empresario Antonio Chedraui Mafud, Manuel Mondragón y Kalb le envió un mensaje a esa persona que le gusta para gobernador.
“Ahora se lo he dicho a otra persona, no les voy a decir el nombre, porque a lo mejor me acusan de adelantar situaciones políticas, pero me cumples o me cumples a mí, ahora, eh, por favor te lo encargo”.





