Con la llegada de Patricia Ortega Pardo a la Dirección de Finanzas de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa «la comunidad xalapeña debe sentirse orgullosa de que tenemos profesionistas de esta calidad en nuestro equipo de trabajo» dijo el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero al presentar a la ex contralora en la administración municipal de David Velasco Chedraui en el cargo que hasta una semana desempeñó Jorge Moctezuma Jiménez, uno de los exfuncionarios del gobierno de la Ciudad de México.
«Es muy conocida en la comunidad xalapeña, es una distinguida profesionista que ha trabajado en diversas administraciones de nuestro gobierno y que siempre se ha desempeñado con honestidad, eficiencia y profesionalismo».
Reconoció que las críticas que generó el trato de Moctezuma Pineda afectaron la imagen que trata de dar la nueva administración.
«Considerando algunos cuestionamientos que se le habían hecho al licenciado Moctezuma en su trato con algunas personas se resolvió que era conveniente que se retira precisamente para que no afectara la imagen que estamos tratando de dar a conocer de una nueva gestión que encabeza el ingeniero Ojeda en su administración».
Durante la presentación de la nueva funcionaria, Rodríguez Herrero advirtió que nadie de sus colaboradores está seguro en el cargo.
«Nadie en nuestro equipo es definitivo, nadie. Todos estamos sujetos a la evaluación, al escrutinio público y en la medida que todos demos buenos resultados, seguimos trabajando». «Nadie puede considerarse una figura irremplazable».
En conferencia de prensa también se refirió a la inconformidad por los altos cobros de CMAS a los xalapeños y anunció el descuento del 30 por ciento a la población más pobre que dijo, representa la mitad del total de los habitantes de esta capital.
«La gente se queja de que ha habido un movimiento muy extraño de las tarifas de agua. El Órgano de Gobierno acordó en su última reunión el darle una el darle una reclasificación de las tarifas en beneficio de los grupos vulnerables , de los estratos populares de nuestra ciudadanía, en este caso, lo que se acordó por el Órgano de Gobierno es ofrecer un descuento del 30 por ciento al estrato popular, de manera que las clases más empobrecidas -ustedes saben que en Xalapa prácticamente la mitad de la población se encuentra en condiciones de pobreza- estos estratos van a tener la posibilidad de disfrutar de un 30 por ciento de descuento».





