A la fecha, las brigadas de búsqueda de personas desaparecidas han hallado 287 cuerpos sepultados en las fosas clandestinas del predio de Colinas de Santa Fe del puerto de Veracruz.
Lo anterior lo reportó Lucy Díaz, integrante del Colectivo El Solecito de Veracruz, quien agregó que las excavaciones no han parado desde que iniciaron, hace un año y siete meses.
Comentó que del total de cadáveres localizados en el panteón clandestino, que el crimen organizado utilizó para desaparecer a sus víctimas, solo 16 ya fueron identificados.
«287 cuerpos y 15 identificados, bueno, 16, porque de hecho ayer (lunes) se entregaron 2 cuerpos».
Comentó que el pasado 5 de marzo fueron entregados a sus respectivos familiares los restos de dos personas, un joven que llevó por nombre Iván «N» y un conocido político veracruzano de apellido Diez.
«Y pues ya se entregaron, ya son dos familias que cierran el ciclo de incertidumbre y ha sido un trabajo muy grande y que ha dado unos frutos que si no es lo que uno quisiera, porque uno quisiera entregarlos vivos pero cuando menos entregarles a su hijo».
Comentó que la labores no se detienen. Actualmente las brigadas trabajan de lunes a viernes y descansan los fines de semana.
Desde el día de ayer comenzaron a escarbar con la ayuda de una retroexcavadora, para remover la tierra de ciertos puntos de difícil acceso que los delincuentes habrían cubierto con maquinaria pesada.
«Ahora con la maquinaria para descartar esas zonas y si ya en esa zona no encontraramos, pues estaríamos hablando de un número final», concluyó Lucy Díaz.





