Alcaldesa de Tamiahua debería reconsiderar negativa sobre gasoducto: Gobernador

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que aunque la alcaldesa Citlalli Medellín Careaga canceló los permisos para la construcción del gasoducto Texas-Tuxpan, la obra se llevará a cabo bajo amparo en el municipio de Tamiahua.
Aseveró que pese a la negativa de la presidenta municipal, la empresa TransCanada, encargada del proyecto, trabajará en la región de Tamiahua, que es la que gobierna la funcionaria emanada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Afirmó que todos los alcaldes de la zona norte ya aprobaron el proyecto, salvo Citlalli, pero dijo confiar en que al final cederá.
«Todos los alcaldes han aprobado y seguramente la alcaldesa lo tendrá que hacer, ella negó los permisos, se amparó la empresa y la empresa está trabajando en Tamiahua también».
Aclaró que la alcaldesa debería considerar que se trata de una importante inversión millonaria para el estado.
«Si ella no quiere dar permisos que no los dé, hay un convenio firmado por el Gobierno del Estado, los permisos los han dado también todos los municipios, seguramente en los próximos días ella se reunirá con la empresa y entenderá que es una inversión muy importante para el país, son 2 mil 600 millones de dólares».
Aclaró que el proyecto del gasoducto no tiene irregularidades, pues por ello fue aprobado por los gobiernos Federal y Estatal.
Destacó que esto generará miles de empleos para la zona norte, además de que Tuxpan se convertirá en el centro energético del Golfo de México.
Finalmente afirmó que el gasoducto no causará daños al ecosistema marino.
«El gasoducto no daña absolutamente nada el fondo del mar, ni los lugares por donde pasa en tierra y además es una instalación indispensable para tener gas, que es un elemento seguro, que no afecta al medio ambiente».