Se desploma helicóptero en San Juanico, Tlalnepantla, y hay por lo menos 3 heridos; uno de ellos sufrió amputación

Al menos tres personas resultaron lesionadas tras la caída de un helicóptero este jueves en San Juanico, Tlalnepantla, en el Estado de México, de acuerdo con datos de la policía mexiquense.
El desplome se suscitó aproximadamente a las 13:30 horas de este jueves, cuando la aeronave intentaba realizar el despegue en una pista dentro de la empresa de gas Gasomático, ubicada en la avenida San José, a pocos metros de la autopista México-Pachuca, momento en el que se desplomó sobre un camión con cilindros de gas del mismo corporativo.
Dos personas que estaban al interior del helicóptero resultaron lesionadas y una más que se encontraba en tierra.
Uno de los lesionados resultó con la amputación de la pierna derecha, además el incidente provocó que las unidades de emergencia se movilizaran en la zona, al igual que los elementos del Ejército apostados en el municipio.
Asimismo, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos lograron controlar una fuga de combustible que se detectó, así como los posibles casos de riesgo después del accidente.
A través de su cuenta de la red social Twitter, la Comisaría General de Seguridad Pública de Tlalnepantla informó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública estatal se encontraban en la zona.
A su vez, la Comisaría detalló que por el momento se encuentran a la espera de que las autoridades de la dirección general de Aeronáutica Civil inicien las investigaciones correspondientes con el fin de saber las causas del accidente.
De la misma manera, desde el Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C4) del municipio, se coordinaron los servicios de emergencia para la atención y evaluación de las personas que resultaron lesionadas, quienes finalmente fueron trasladadas al Hospital Magdalena de las Salinas.
El accidente causó temor entre los trabajadores de la gasera, así como de los empleados de las empresas aledañas al mencionado negocio, quienes denunciaron que en caso de alguna explosión no existen vialidades que ayuden a desalojar rápidamente la zona, pues en las avenidas que cruzan el área regularmente hay muchos autos y camiones de carga que intentan llegar a la carretera.
Informaron que en la zona de Tlalnepantla y en la delegación Gustavo A. Madero, hay varias empresas gaseras al igual que de Pemex, motivo por el cual no pueden trasladarse diariamente con seguridad.