Durante su visita a la Unidad de Servicios Bibliotecarios e Información (USBI) de Ixtaczoquitlán, la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, negó que se haya privilegiado a catedráticos y líderes sindicales a pesar de que éstos habían solicitado licencia sin goce de sueldo.
De acuerdo con las observaciones emitidas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la máxima casa de estudios del estado durante el ejercicio fiscal del 2016, no se han solventado el pago de salarios altos por casi 4 millones de pesos que habían solicitado licencia sin goce de sueldo.
Ante eta situación la rectora aseguro que es falso que se otorgaran sueldos altos a catedráticos que estaban de permiso. “Estamos solventando todas las observaciones, por ejemplo si se observa que hay un año sabático que se le está pagando se tiene que explicar que es una prerrogativa contemplada en el contrato colectivo de trabajo, que es algo que existe, que no es cuestión de privilegio sino un derecho que tiene ciertas medidas, o si alguien pide una licencia parcial se le tiene que pagar el tiempo que trabaja, son observaciones que son incorrectas y que se van a aclarar”.
Explicó que aun y cuando la ASF otorgó 30 días para solventar estas observaciones el departamento de Recursos Humanos de la UV, ya se encuentra trabajando en este tema, por lo que ya se tienen los expedientes completos de los catedráticos.
Sobre las observaciones emitidas dijo que la ASF revisa y observa lo que considera no es usado de marea adecuada; “sin embargo no revisan nuestros contratos colectivos de trabajo, nuestras reglamentaciones, entonces observan algunas cosas que no les parecen adecuadas, pero nosotros solventaremos”.





