Pese a que 12 personas pudieron haber muerto, no habrá sanción para dueños de la lancha hundida: Ayuntamiento de Veracruz

A pesar de que doce turistas pidieron haberse ahogado, no habrá sanción para los prioritarios de la lancha turística que ayer se hundió frente a playa Villa del Mar, dijo Juan Bosco Pérez, director de Turismo del Ayuntamiento de Veracruz.
Indicó que no existen motivos para suspenderle el permiso a los operadores de la embarcación.
Aseveró que las autoridades municipales ya platicaron con los lancheros y se les pidió que garantizaran el servicio y que den cumplimiento a la libreta de mantenimiento de las unidades.
«No hay motivos por los cuales deba haber una sanción, lo que ya hicimos fue acercarnos a los prestadores de servicios para garantizar que a la brevedad posible todas las embarcaciones cumplan con su libreta de mantenimiento y con esa razón evitemos que vuelva a suceder nuevamente este incidente».
Ayer, una lancha de servicios turísticos que llevaba a bordo a por lo menos doce personas (4 niños y 8 adultos), se hundió en el mar, cuando se dirigía a la Isla de los Sacrificios.
Durante 15 minutos, los ciudadanos permanecieron flotando a la deriva hasta que fueron rescatados y llevados a tierra firme. Los tripulantes resultaron ilesos, pero presentaban crisis nerviosa.
Juan Bosco comentó que se espera que los lancheros acaten la indicación de la autoridad para que en Semana Santa existan garantías para los turistas que visiten Veracruz.
«Desde el día de ayer actuamos en consecuencia y esperamos pronto, en el marco de la Semana Santa tener a todos los prestadores de servicios con la garantía de lanchas con su debido mantenimiento en los motores, con personal capacitado y que todas las embarcaciones cumplan con los requisitos de seguridad que exige Capitanía del Puerto».
Negó que el incidente afecte la imagen del puerto de Veracruz.
«Es una oportunidad para que todos (los lancheros) se pongan al día y que estemos listos».