Durante la reunión de alcaldes de la Sierra de Zongolica y autoridades estatales, realizada la tarde de este sábado el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer que se liberaran 100 millones de pesos para la realización de caminos y carreteras en beneficio de los habitantes de los municipios de esta zona.
En esta reunión la Secretaría Infraestructura y Obra Pública Yolanda Baizabal Silva, explicó de manera detallada la relación de obras señaló que están a semanas de inaugurarse, las que se tiene poco avance en su construcción y las que aún se encuentran en planeación.
Es de mencionar que a esta reunión asistieron los presidentes municipales de Astacinga, Mixtla de Altamirano, Xoxocotla, Magdalena, San Juan Texhuacan, Los Reyes, Tlaquilpa, Tehuipango, Magdalena, Tequila, Ciudad Mendoza, Soledad Atzompa y Naranjal, así como de las diputadas federal y local, Lillian Zepahua García y Dulce María García López.
Durante la reunión se detallaron los trabajos más urgentes entre los que destacan los caminos que unen a Tequila, Magdalena, Atlahuilco y Tlaquilpa, así como los tramos que conectan a San Juan Texhuacan con Mixtla de Altamirano y Zongolica.
Por su parte el presidente municipal de Zongolica, Juan Carlos Mezhua, señaló la importancia de priorizar las obras faltantes y hacer una programación de las obras a fin de beneficiar a más habitantes.
Para culminar los participantes acordaron realizar una reunión antes de que finalicé el primer semestre del año a fin de dar a conocer los detalles sobre avances y culminación de obras pendientes.





