La síndica del ayuntamiento de Veracruz, Alma Lamadrid, confirmó que más de 30 ex funcionarios de la pasada administración municipal, incluido el ex alcalde Ramón Poo Gil, fueron llamados a declarar ante el área de Contraloría para que solventaran las irregularidades detectadas en cuestión financiera y administrativa.
Dijo que fueron entre 30 y 35 ex servidores públicos, entre ex regidores, ex directores y el propio ex presidente municipal, los que cumplieron con el llamado que les hizo la autoridad municipal.
“Cada ex director y cada ex regidor fue llamado a solventar dependiendo de la situación que tenían en su momento”.
Recordó que como parte del proceso de entrega-recepción, la administración del alcalde Fernando Yunes Márquez emprendió un análisis sobre la situación en la que le entregaron el ayuntamiento, lo que lo llevó a detectar inconsistencias en materia financiera, administrativa, falta de documentos y papeles sin firmar.
Comentó que el pasado viernes se remitió al Congreso el dictamen de la entrega-recepción en el que se detallan irregularidades cometidas por la pasada administración municipal,
“Se realizó un dictamen designado por la Comisión Especial, se realizó un dictamen, se determinaron inconsistencias y observaciones, estas mismas fueron presentadas al Cabildo el pasado jueves, se aprobó en Cabildo y se aprobó el envío al Congreso y eso se realizó el viernes”.
Precisó que el Congreso del Estado de Veracruz definirá qué es lo que procede en materia de posibles sanciones a los ex funcionarios públicos.
“Se llamó a citar a todos los funcionarios, todos acudieron a declarar, a solventar sus observaciones competentes al área que tenían en responsabilidad y ya será determinación del Congreso del Estado a través del ORFIS quien definirá si existe alguna sanción o algún tema”.





