El 14 de marzo de 2010, el joven de 31 años habría sido víctima de desaparición forzada por policías de la Intermunicipal Veracruz-Boca del Río. Uno de los presuntos responsables fue detenido y liberado posteriormente al lograr un amparo, el otro policía permanece detenido en el Penal de Villa Aldama, pero sin ser procesado aún cuando es señalado por otros delitos.
«Hoy cumple ocho años de que lo desaparecieron. Cada año vengo a recordarle al gobierno de la desaparición de mi hijo», dijo mientras se manifestó frente al palacio de gobierno cubierta con una lona donde se dan los datos y fotografías de su hijo desparecido.
Desde ese año, al final del sexenio de Fidel Herrera Beltrán comenzaron a ser comunes las desapariciones en la capital del estado, principalmente de jóvenes sigue buscando sin perder la esperanza de hallar sus restos o lo que sería un milagro, con vida.
«Yo he buscado en todos lados, he buscado en vida y sin vida. Con los años que está desaparecido mi hijo las probabilidades cada día son menos, a menos que él sea tan inteligente y esté trabajando con ellos, es como puede estar vivo. Yo lo prefiero ahí de delincuente, que muerto»
Toma una pausa y reflexiona que el el amor de madre y su derecho a la verdad es lo que la mantiene en pie para buscarlo y ayudar a familiares de otras personas desparecidas en esta tortuosa búsqueda.
Su búsqueda la llevó a firmar y presidir el Colectivo por la Paz Xalapa, aunque la exigencia que hizo en este, el día en el que se cumplieron ocho años de la desaparición de su hijo Ivanhoe la hizo sólo como una de las cientos de maderas que claman por sus hijos en este estado.





