Este jueves Anilú Ingram Vallines dió a conocer su salida de la delegación en Veracruz de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).
«Con ello cierro un ciclo profesional, aunque les garantizo que seguiré sirviendo a los veracruzanos», dijo al agradecer al presidente Enrique Peña Nieto y a funcionarios federales por este encargo.
«Me voy agradecida por la oportunidad que se me brindó para trabajar por mis paisanos veracruzanos, orgullosa de las cuentas hoy entregadas, segura de que seguiremos trabajando por Veracruz y por los veracruzanos».
Al presentar un informe de resultados de trabajo de dos años frente a la delegación en Veracruz, destacó que actualmente 7 de cada diez personas en pobreza en esta entidad y que suman más de 3.5 millones son beneficiarios de alguno de los18 programas sociales de la SEDESOL.
Veracruz es la entidad que más redujo el porcentaje de población vulnerable por carencias sociales, en menos de 10.6 puntos porcentuales entre 2012 y 2016, reduciendo la pobreza extrema en un 2.8 por ciento respecto al 2014 y pasando del décimo lugar con 23.6 por ciento al tercero con 19.9 por ciento, lo que hace el menor porcentaje por carencias sociales, destacó.
También es el tercer estado que redujo en mayor porcentaje el número de personas con carencia d alimentación y el cuarto en reducir carencia por acceso a servicios de salud.
De igual forma destacó que entre las delegaciones federales en el país, esta fue la que obtuvo el primer lugar a nivel nacional en cuanto al cumplimiento de objetivos e indicadores de la Estrategia Nacional de Inclusión (INE).
Así mismo tuvo cero incidencias durante los procesos electorales 2016 y 2017.
«Agradezco el trabajo constante y responsable de cada uno de los integrantes de este equipo de trabajo».
Anilú Ingram agradeció a todos sus colaboradores y medios de comunicación, insistiendo en que es «un breve hasta pronto».






Inicio Sin categoría "Cierro un ciclo profesional; seguiré sirviendo a los veracruzanos": Anilú Ingram





