El vicerrector de la Universidad Veracruzana en la región Veracruz-Boca del Río, Alfonso Pérez Morales, dió a conocer que para reducir el riesgo de delitos en los campus de la institución continúan realizando acciones.
Tan solo en los últimos meses se incrementó la instalación de cerca de 30 videocámaras de vigilancia en las diferentes facultades de la región y se espera próximamente la colocación de esta tecnología en las zonas circundantes de los campus.
“En breve pondremos cámaras en algunas áreas externas a las facultades, especialmente en el área de Forense y en la Udica”, señaló.
Agregó que además se han mantenido pláticas con los estudiantes en materia de seguridad personal y el abuso de drogas, desde el tabaco alcohol y enervantes de todo tipo, para evitar problemas de adicciones.
En otros temas el académico dio a conocer que para el próximo semestre escolar, 30 estudiantes de diferentes carreras viajarán a universidades de otros países como parte del programa de modalidad.
El número de aceptados aumentó casi un 50 por ciento pues el semestre anterior fueron 18 los beneficiados con este esquema académico.
“Algunos se van a Europa, Bélgica, España o a América Latina de van otros”, manifestó.





