Retrasan pago de la nómina en alcaldía de Coatza

El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, confirmó que por quinta ocasión en forma consecutiva no pudo ser pagada la nómina de los empleados municipales.
Comentó que los pagos iniciaron este jueves y culminarán el viernes 16 de marzo, pues todavía hay problemas con el sistema.
“Pido disculpas a nombre de todo el municipio que volvió a ocurrir este pequeño problema, fue para todos, pero ya di la instrucción de que se corrija y vamos a hacer una investigación para que ya no ocurra”, expresó.
Entrevistado al término de la sesión de cabildo en la que fueron aprobados los estados financieros del mes de febrero, el presidente municipal explicó que él o los responsables del retraso en los pagos serán cesados.
Carranza Rosaldo reveló que el órgano interno de control abrió una investigación administrativa para deslindar responsabilidades.
“Quiero llegar al fondo para que aquel que esté haciendo estas malas acciones hay que cortarlo, no puede estar dentro del municipio una persona así”, manifestó.
Por otro lado, edil del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) reveló que fueron retiradas las denuncias en contra de los funcionarios municipales presuntamente por violar las condiciones generales de trabajo y abuso de autoridad.
Agregó que el gobierno municipal solicitó una copia del tabulador de salarios al Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje.
Durante la sesión extraordinaria de cabildo fueron aprobados por mayoría de votos los estados financieros del mes de febrero, en los que salió a relucir un gasto de un millón 600 mil pesos para la Expo-Feria, de 29 mil 564 pesos por servicios médicos y medicinas, 54 mil 316 pesos en sustancias químicas, 22 mil 538 pesos en material fotográfico para las bitácoras de obras.
Sin embargo, los regidores Adriana Herrera Martínez, Blanca Hilda Cuevas Rosaldo, Martín Juvenal Patiño y Lenis Pauling Aparicio Rosario pidieron una explicación al tesorero José Manuel Pozos Murillo.