Sancionará Protección Civil a propietarios de balnearios si no cuentan con un salvavidas

Orizaba, Ver.- Ante la cercanía de las vacaciones de Semana Santa, un sinnúmero de balnearios abren sus puertas al público, sin embargo los negocios o balnearios públicos que no cuenten con una persona que haga las funciones de salvavidas serán cerrados en tanto no cumplan con la Ley 856 en su artículo 62, dio a conocer el coordinador regional de Protección Civil, Luis Palma Déctor.
“Las albercas que durante las vacaciones de Semana Santa abren sus puertas a la población están obligadas a cubrir todas las medidas de seguridad necesarias, como tener un elemento salvavidas que tenga conocimientos de las técnicas para salvar a alguien en caso de un posible ahogamiento, deben contar con extintores, rutas de evacuación, equipo de emergencia como camillas, botiquín, chalecos, entre otros”.
Detalló que en caso de que las albercas particulares no cumplan con estos requisitos no se les permitirá funcionar y se aplicarán sanciones económicas, montos que dependen de los reglamentos municipales.
Apuntó que para atender a los vacacionistas que llegan a los balnearios naturales y centros recreativos de la región de la zona se implementará el Operativo Semana Santa el cual abarcará los municipios de la región de Orizaba para vigilar y atender a los vacacionistas.
Explicó que para los balnearios se verificará que cuentan con chalecos salvavidas, personal salvavidas, extintores, rutas de evacuación, equipo de emergencia como camillas, botiquín, cuerdas para auxiliar entre otros. “En los puntos públicos se deberán aplicar otras estrategias en donde estarán trabajando en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria, Cruz Roja, Bomberos, Tránsito del Estado, Policía, entre otros para la instalación de módulos y puntos de vigilancias” finalizó.
bal
ball