A sus escasos 20 años, le detectan cáncer a universitaria, en Coatza

A sus escasos 20 años, Luz Mariel Enríquez Alor se enteró de que tenía un cáncer avanzado que la obligó a dejar en sexto semestre sus estudios de derecho, en el campus Coatzacoalcos de la Universidad Veracruzana (UV).
La joven recibió el diagnóstico tras acudir a su clínica familiar por intensos dolores durante la menstruación así como un sangrado intenso.
“Me dicen que tengo un tumor en toda mi matriz, fue una noticia muy fuerte y vamos a buscar alternativas.
El 1 de febrero me hacen otro ultrasonido, estaba invadido un ovario y el otro tenía quistes, ése era el diagnóstico y los doctores no me podían operar sin un estudio de cáncer completo. Al hacer el estudio resulta que era cáncer, lo llaman caso especial porque ningún doctor ha podido diagnosticar qué tipo de tumor es, pero sabemos que me está afectando, que ya invadió el otro ovario”, expresó.
Luz, como la llaman sus amigas, se siente optimista, pues el próximo martes será operada en la ciudad de Orizaba le serán extraídos los ovarios, la matriz y el útero para tratar de frenar el cáncer.
El procedimiento la dejará prácticamente sin la posibilidad de procrear, pero con esperanza de vida siempre y cuando siga un tratamiento a base de quimioterapias.
“Me dicen que el tumor es como un bebé, está creciendo y está buscando espacio dónde acomodarse, entonces está irritando otros órganos y no sabíamos hasta ahorita si ya los contaminó, pero hasta el diagnóstico del doctor ya están contaminados y la parte que está dañada se tiene que quitar para poder seguir el proceso”, manifestó.
Sus familiares estarán con ella hasta el próximo lunes, pues sólo vive con su padre; sin embargo, sus amigas la han ayudado a no perder el ánimo y salir adelante, ya que no puede realizar ningún esfuerzo.
A través de los medios de comunicación, la joven puso a disposición de la gente el número de cuenta Saldazo Banamex 4766 8404 7540 5994, ya que no puede trabajar y vive del apoyo que recibe de la población.