El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV), José Alejandro Bonilla Bonilla, aseguró que la jornada comicial extraordinaria en Camarón de Tejeda, Sayula de Alemán y Emiliano Zapata, transcurre sin hechos violentos.
“Ha transcurrido sin ningún acto violento en los tres municipios, con toda certeza lo puedo decir porque estoy checando cada cinco minutos. Si hubiera alguna algún hecho grave en alguno de los municipios lo sabría, y hasta este momento no tengo ninguna”, manifestó.
En entrevista previa a la reanudación de la sesión permanente de seguimiento a la jornada, sostuvo que esperara el reporte que le den los representantes partidistas en el pleno, para atender cualquier eventualidad.
“Pero nosotros, la información oficial que tenemos es que no ha habido nada. El delegado del INE, Josué Cervantes Martínez y los consejeros locales, han hecho recorridos por comunidades directamente, donde han dicho que ha habido inconvenientes y pues hasta ahorita no han reportado incidentes graves”, expresó.
El titular del OPLEV dijo que la vigilancia en las tres demarcaciones está completamente cubierta, por lo que no es necesario un reforzamiento con más elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
“Hay un número suficiente de elementos y patrullas, creo que no es necesario. Además insisto que no ha habido hechos de violencia, no hay necesidad de que hayan más policías”, adicionó.
José Alejandro Bonilla consideró que lo más importante es que la ciudadanía se sienta tranquilla y salga a votar en calma, por lo que el observar mayor presencia de uniformados en las calles, podría inhibir la participación.
“No se trata de que haya demasiada policía, no es la idea, ni la imagen que queremos dar. Si ésta es una elección de ciudadanos, pues que estén los ciudadanos, que los ciudadanos (reciban los votos) y la policía está si hay alguna incidencia y no que estén ahí enfrente de las casillas”, reiteró.





