Reporta gobernador que tras hallazgo de descuartizados en Fortín; se reforzó la seguridad en las altas montañas

Tras el hallazgo en Fortín de las Flores de tres cuerpos descuartizados y supuestos mensajes intimidatorios del crimen organizado, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que desde ayer se reforzó la seguridad en la zona de las altas montañas y que el operativo se intensificará durante las próximas horas.
“Entendemos perfectamente bien que en alguna regiones del estado se ha generado unan situación de preocupación, particularmente en la zona de las altas montañas, en la zona de Córdoba, en la zona de Orizaba, por algunos eventos delictivos de alto impacto, sin embargo lo atenderemos con oportunidad a partir del día de hoy estas zonas”.
Comentó que hay mayor presencia de elementos de seguridad en Córdoba, Orizaba y regiones aledañas para conocer qué grupo delictivo está detrás de los cuerpos desmembrados.
“Hay un operativo que ya se inició a partir del día de ayer, que se va a intensificar en las próximas horas, seguramente las autoridades militares estarán en las próximas horas también en la zona de Córdoba-Orizaba revisando los operativos, vamos a tener más elementos de todas las corporaciones, se notará una mayor presencia y obviamente estamos haciendo trabajo de inteligencia para saber más a fondo quiénes son quienes están operando en esa zona”.
Y es que el mandatario estatal reconoció que la localización de los cuerpos descuartizados generó pánico entre la población veracruzana.
“En relación con esos hechos que han preocupado a la ciudadanía de Córdoba y la zona conurbada de Córdoba y la zona de Orizaba también, el día de hoy se autorizó un operativo específico para mejorar la seguridad en la zona de las altas montañas”, refirió.
Yunes Linares informó que hoy a las 19:00 horas se reunirá con la alcaldesa Leticia López Landeros y empresarios del municipio de Córdoba para que se les dé reporte de cómo se trabaja en materia de seguridad.
“Han manifestado su interés en conocer los operativos que llevamos a cabo y también en ofrecer su colaboración para que sea mejor la acción de la autoridad en esa zona, colaboración que consiste en supervisar o en dar su punto de vista sobre lo que estamos haciendo”.
No obstante, el gobernador mencionó que desde hace tiempo se trabaja en el combate a la inseguridad de las altas montañas del estado veracruzano, pues comentó que los resultados han sido destacables.
“Lo que ha habido en esa zona es una acción directa, especifica, muy concreta de la autoridad, se han abatido a 14 delincuentes o presuntos delincuentes en las últimas semanas y quiero significar que de acuerdo a datos oficiales también, prácticamente se fue a cero el robo a trenes, que era un problema que afectaba a la zona de Acultzingo, cercana a Orizaba y que el robo a vehículos de transporte de carga ha disminuido de manera notable según lo reconocen las propias cámaras que afilian a las personas que se dedican a esta actividad. Este problema se venía presentando fundamentalmente en la zona limítrofe de Puebla y Veracruz, hoy ha disminuido de manera notable”.