Las armas en la campaña serán las propuestas: Américo Zúñiga; pide piso parejo al OPLE

Con el inicio de la campaña comienza también una “guerra” en la que las armas serán las propuestas dijo el dirigente en Veracruz del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Américo Zúñiga Martínez.
«La palabra campaña significa guerra. Lamentablemente esta es una batalla, por parte del partido, nuestras armas serán las propuestas, por parte de nuestro partido y de esta coalición, nuestros instrumentos serán las ideas. Queremos contrastar las reflexiones sobre lo que necesitamos en Veracruz».
Se pronunció también por evitar las descalificaciones durante la campaña electoral consciente de que se darán. “Nuestros enemigos no son los otros partidos políticos, los enemigos de todas las instituciones son la desigualdad, el desempleo y la pobreza. Nuestros adversarios habrán de echar mano de lo que hemos visto que tradicionalmente hacen”.
Entrevistado posterior al registro de José Francisco Yunes Zorrilla en el Organismo Público Local Electoral (OPLE) como candidato al gobierno del estado, Zúñiga Martínez también pidió «piso parejo» a este organismo.
«Esperamos que las instituciones garanticen la equidad en el proceso y también puedan ser infalibles cuando los actos de alejen de los procesos jurídicos». «Está tendrá que darse en piso parejo para todos los contendientes», insistió.
Sobre el desafío que mencionó Yunes Zorrilla de desligar al PRI de la corrupción, Américo Zúñiga dijo que de acuerdo a las encuestas reflejan que “la franja mas grande que se ve es aquella que aún no ha determinado su voto. Son los indecisos, es precisamente a ellos a quienes le tenemos que presentar la trayectoria, el trabajo, los resultados, no digo de nuestros candidatos, de todos”.