Este sábado, representes de Protección Civil estatal y municipal, de corporaciones de rescate, así como de la Policía Federal y autoridades del Ayuntamiento de Xalapa dieron el banderazo del “Plan Operativo y Emergencias de Semana Santa 2018”, que comprende del 24 de marzo al 1 de abril.
El Coordinador Estatal de Policía Federal en Veracruz, Francisco Javier Moreno destacó que participan 8 mil 800 elementos de seguridad regional.
Precisó que esa corporación implementará los operativos: “Cinturón”, en el que vigilarán que los automovilistas, tanto conductores como pasajeros usen el cinturón de seguridad; el operativo “Carrusel”, para respetar los aforos vehiculares y controlarlos en su tránsito sobre las vías carreteras federales; “Caballero”, para proporcionar seguridad, auxilio y seguridad vial y “Radar” para detectar a los conductores que rebasen los límites de velocidad.
“Vamos a cancelar los descansos de todo el personal, es nuestro trabajo servirle a los veracruzanos” subrayó durante el inicio del periodo vacacional de Semana Santa.
En este operativo participan la Cruz Roja, Bomberos, Policía Federal, Ejército Mexicano, Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Protección Civil y paramédicos de distintas corporaciones de rescate. Como en los últimos años, el banderazo de inicio se dio en el boulevard “Rafael Guízar y Valencia”.








