Compara Arquidiócesis el calvario con historias de secuestros, extorsiones y desapariciones

La Arquidiócesis de Xalapa comparó el calvario de Jesús con historias de turistas, de personas amenazadas, desaparecidas, extorsionadas o secuestradas que sufren el flagelo de la violencia y que viven en situaciones de riesgo permanentemente.
En ese sentido, la lectura de la Pasión de Jesús es como un retrato del sufrimiento continuo de muchas familias, nadie se escapa, «por lo que todos deseamos superar los momentos de oscuridad que ha traído el pecado y que ha dejado luto, dolor, preocupación y sufrimiento en las familias. Que la meditación de la pasión de Jesús nos mueva a la conversión para disfrutar de la vida nueva que nos ha traído Jesús con su resurrección. »
En el comunicado de la Arquidiócesis de Xalapa, se recuerda el Domingo de Ramos, «iniciamos en el calendario litúrgico de la Iglesia Católica, la celebración de la SEMANA SANTA. Se trata de la semana más importante del año, a la que denominamos “santa” o “mayor” porque en ella celebramos los grandes misterios de nuestra salvación, a saber: LA PASIÓN, LA MUERTE Y LA RESURRECCIÓN DE JESÚS. Es la fiesta de la Pascua de Jesús que pasa por el sacrificio de la Cruz y se culmina con la resurrección. Los fieles católicos nos hemos preparado durante cuarenta días para vivir intensamente esta Semana Santa.»