Inauguran en Veracruz la primera cafetería inclusiva: jóvenes con síndrome de Down trabajarán ahí

La primera cafetería en el estado atendida por personal con Síndrome de Down abrió este lunes en el puerto de Veracruz.
Es parte de un proyecto de inclusión que jóvenes empresarios y asociaciones en pro de los derechos de personas con este trastorno genético llevan a cabo en la ciudad porteña.
Son 10 jóvenes los que se encargarán de realizar las actividades propias de un mesero, siempre acompañados de alguno de los demás empleados de la cafetería.
Chef Down es el nombre del proyecto, Daniel Fernández gerente de relaciones públicas de la cafetería señaló que poco más del 50 por ciento de los empleados cuentan con esta discapacidad genética.
Por su parte Sergio Rojas, director de Marketing, mencionó que con este proyecto de podrá demostrar que las personas con síndrome son capaces de desempeñarse en alguna área productiva por lo que es necesario legislar a favor de sus derechos laborales.
“Nos deja un sabor de boca que a ratitos es agradable y a ratitos desagradable, no se han hecho esperar las críticas, palabras dirás y fuertes que nos comprometen mucho, como explotación laboral, explotación infantil, son las que más nos desagradan porque lo que queremos lograr es la verdadera inclusión y no nada más laboral, sino la inclusión social”, comentó.
A partir de este miércoles la cafetería estará abierta al público en general.
La dirección de la cafetería es calle Pinzón casi esquina avenida Martí, fraccionamiento Reforma, en el Puerto de Veracruz. Abren de 9 am a 2 pm.