Cruz Roja inspeccionará balnearios de la zona centro

La presidenta de la delegación Cruz Roja Mexicana de Ciudad Mendoza, Carolina Gallina Morante dio a conocer que la delegación a su cargo participará en coordinación con otras instancias del orden federal, estatal y municipales en el “Operativo Semana Santa 2018”.
Explicó que con un total de 30 elementos en tres turnos, los voluntarios de la Cruz Roja, estarán cubriendo del 24 de marzo al 9 de abril, la seguridad de los vacacionistas principalmente en las zonas turísticas de la región.
“En estas dos semanas de la temporada vacacional, cubriremos con puestos de socorro principalmente en las zonas turísticas de mayor afluencia, como lo son la Laguna de Nogales, el Rincón de las Doncellas, pero también nuestros chicos realizaran rondines en algunos lugares como lo son los balnearios privados de gran afluencia, como el Rancho el Cortijo, donde por lo general se atienden casos de insolación o ahogamientos”.
Agregó que los voluntarios que cubren estos sitios llevan consigo un botiquín de primeros auxilios, para atender cualquier percance. “Golpes de calor, personas que resbalan y se raspan o situaciones de ese tipo son las situaciones más recurrentes que atendemos”.
En otro tema conmino a la población a unirse a la colecta anual de esta institución, pues los gastos de combustible se han disparado para la corporación.
“A nosotros nos toca cubrir la zona hasta los límites con Esperanza, donde nos coordinamos con la Cruz Roja de Serdán, los combustibles están al doble del año pasado, por eso necesitamos recaudar al menos lo doble del año pasado, por lo que invitamos a la población a unirse con una moneda”.