La diputada local María Josefina Gamboa Torales, insistió en la necesidad de reestructurar a la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas (CEAPP), para el presupuesto de 18 millones de pesos anuales disminuya a solo 3 millones de pesos.
Indicó que la «carga burocrática» es de 46 personas, cuyos delegados ganan 16 mil pesos mensuales por sesionar una vez al mes, «díganme para qué sirven», agregó.
Además dijo tener la intención de que el organismo quede como una «Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas».
«Si son 18 millones, que se destinen 3 o 4, que ya es excesivo, a carga burocrática, y no 16 o 14 o 15, como se quedan ahorita, y el resto se destine al gremio, pero se destine a apoyos reales, a ver ¿cuántos muchachos no tienen para titularse de la Universidad Veracruzana?, ¿cuántos?, bueno, nos pasó, nos pasó a muchos y si se le apoya a otra reportera para que estudie en una universidad privada la carrera de Derecho, cuando uno de los lineamientos es que sea regresado del periodismo».
Acusó que la Comisión ha llevado a cabo cursos de periodismo de tres horas con costo de 38 mil pesos a supuestamente 20 comunicadores que se desconoce quiénes sean.
Dijo tener la intención de presentar una iniciativa para la reestructuración de la CEAPP.
«Esta iniciativa va a salir, yo voy a luchar por llevarla al pleno, yo voy a preparar una excitativa y va a tener que salir porque lo justo es que lo voten 50 diputados en el Pleno».





