Más de 600 niños participan en la Pascua Infantil 2018, en Río Blanco

Con la participación de más de 600 niños de entre seis y doce años se realiza en el municipio de Río Blanco, la Pascua Infantil 2018, por parte de la autoridades y voluntarios de la iglesia católica de la diócesis de Orizaba.
De acuerdo con el Coordinador de la Pascua Juvenil, Gustavo Daniel Pérez, acudieron niños de los municipios conurbados, abordando el tema de este año es «El Reino de Dios».
«Hacemos este evento para concientizar y fortaleces a los niños el amor de Dios, hacemos hincapié que Dios es parte de nosotros y da la vida por nosotros, fortaleciendo para la fe y la vida diaria de los niños y jóvenes,  Ya que nuestra sociedad está muy dañada y corrompida».
Señaló que para la realización de este evento el ayuntamiento facilito las instalaciones del Campo Deportivo Cidosa, del cual habrá de salir el día de mañana la procesión del silencio con la que cerrara este evento.
«El miércoles es el fin con el recorrido por las calles principales de Río Blanco para proyectar los valores y el amor del reino de Dios, es una procesión silenciosa, fortalecedora y nutritiva para la sociedad».
Niños reciben plática sobre contingencias
Durante la realización del evento de «La Pascua Infantil» este martes, personal de Protección Civil Municipal, por instrucciones del alcalde David Velázquez Ruano, dieron una plática sobre manejo de contingencias como sismo o balacera.
«Debido a las situaciones que se viven no solo en Río Blanco, si no en la zona y por la aglomeración de niños que se vive por la pascua infantil, esta mañana se les dio una pequeña plática para que sepan que hacer en caso de una balacera» dijo el Coordinador Municipal de PC Pablo Ramos.