"Es la nueva cara de la Policía", destaca elemento de SSP que ayudó a joven que dio a luz en vía pública

Alejandro Vargas Hernández, es el nombre del oficial de la Policía Estatal que la madrugada del pasado lunes brindó primeros auxilios a una joven que dio a luz en plena vía pública del municipio de Veracruz, acción que lo convirtió en héroe de la ciudad.
«Me siento satisfecho porque es mi trabajo, servirle a la población y siempre vamos a estar trabajando con la población», comenta el joven policía al recordar lo sucedido.
Con apenas 29 años de edad, el uniformado se convirtió en uno de los más destacables elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por la atención que le brindó a Jennifer González, una ciudadana que tuvo a su bebé sobre la avenida J. B. Lobos.
Hace cinco años, aproximadamente, se unió a las filas de la corporación y quedó adscrito a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
El joven narra que aquella madrugada de lunes, junto a su compañero de corporación Feliciano Fiscal y el comandante de la Policía Naval, Francisco Sánchez, recorría la zona de los predios y colonia La Pochota.
Era una madrugada como cualquier otra, sin novedad. La patrulla rodaba mientras los tripulantes se mantenían vigilantes de las calles y avenidas por donde circulaban.
De la nada salió un joven con semblante de desesperación, era el joven Leonardo Linares, quien solicitaba el apoyo a los elementos de seguridad, pues su esposa Jennifer había entrado en etapa de parto y ya no había tiempo para trasladarla hasta el hospital.
Alejandro y sus dos compañeros no lo pensaron dos veces y acudieron al llamado. Al llegar a la avenida J. B. Lobos hallaron a la mujer recostada en la banqueta. Su bebé estaba a punto de nacer.
Vargas Hernández narra que alcanzó a ponerse un par de guantes de látex y con el temor a lo que vendría, asistió a la dama. En solo cuestión de minutos nació Sofía Guadalupe, una bebé en perfecto estado de salud que pesó dos kilos 800 gramos.
Los hechos ocurrieron en la avenida JB Lobos de Veracruz. Ahí, el oficial Vargas estuvo acompañado en todo momento de sus dos colegas Fiscal y Sánchez.
«Me siento orgulloso, le doy gracias a dios porque me dio el valor y le doy gracias a mis compañeros porque somos un equipo los que salimos a recorrer en cada unidad», destaca el elemento policiaco.
Los policías estatales Vargas y Fiscal que ayudaron a la joven recibirán un reconocimiento por escrito y un incentivo económico de parte de Gobierno del Estado, esto por la labor heroica que realizaron.
«Se está haciendo el trabajo, es la nueva cara de la Policía, son esos detalles que la población a veces no los ve o los minimiza, cuando se debería romper esa barrera, el contacto que como policías tenemos con la sociedad, que ese vínculo no se ha terminado», dijo Alejandro, quien se muestra orgulloso por la labor realizada.
plis
polissss