Durante un recorrido que realizó en el malecón de Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que los principales destinos turísticos de la entidad veracruzana registran lleno total de visitantes.
Esta mañana de viernes santo, el mandatario estatal caminó en una de las zonas turísticas más atractivas del municipio porteño, donde saludó a los turistas que vacacionan en el lugar.
Yunes Linares se tomó algunas fotografías con las familias que se lo pidieron.
Cuestionado sobre la afluencia turística que se registra a la fecha en lo que va de las vacaciones de Semana Santa, el jede del Ejecutivo Estatal destacó que el reporte que tiene habla de una importante ocupación de visitantes en distintas regiones de la entidad.
“Desde el miércoles prácticamente está lleno Veracruz, recibimos reportes desde la zona de Tuxpan, Tamiahua, Poza Rica que está también muy concurrido, Papantla, la zona arqueológica llena de gente, toda la Costa Esmeralda, en Chachalacas no hay espacio en ningún hotel”.
“En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, la zona costera de Los Tuxtlas, Sontecomapan, Catemaco está lleno, Orizaba estuve antier por la tarde con el presidente municipal, cien por ciento de reservaciones, la zona de Xalapa también ha recibido turismo, Coatepec, Xico llenos, hablé con la presidenta municipal de Xico ayer previamente y ha sido una muy buena temporada”.
Resaltó que particularmente en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río hay flujo importante de turistas.
Afirmó que al momento no hay reporte de incidentes.
“No hemos tenido ningún incidente, el clima mejorará a partir de mañana, el domingo levantará totalmente, pero aún con tantito viento la verdad es que el puerto y Boca se disfrutan mucho”.
El gobernador aseveró que se superarán las expectativas durante esta temporada vacacional. Incluso, destacó que 2018 será un año importante en materia turística.
“Yo creo que se van a superar, los datos que tiene el secretario de Turismo son en el sentido de que este el mejor año en materia turística en Veracruz”.
Yunes Linares estuvo acompañado por Leopoldo Domínguez Armengual, secretario de Turismo estatal.









