Choferes del Sistema Controlado de Taxi que prestan servicios en la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA) marcharon de esta central ubicada en la avenida 20 de Noviembre a la plaza Lerdo de Xalapa para pedir la intervención del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, ya que se dicen desplazados por una nueva agrupación de taxistas.
“Hay un nuevo grupo que quiere desplazarnos de nuestra fuente de trabajo, nosotros llevamos trabajando ahí 26, 27 años, desde que se inició CAXA, pero estamos desde que el ADO se inició en Ávila Camacho. Quieren desplazarnos de nuestra fuente de trabajo, quieren estar en nuestro lugar”.
“Es un nuevo grupo, no sabemos el nombre, los conocemos por apodos, algunos son de ahí mismo, otros son de los que llegaron de forma violenta, a subirse a las banquetas…” dijo Rafael Ortiz López, operador de taxi.
Aseguró que la semana pasada las personas que están al frente de la nueva agrupación de taxistas instalaron una oficina y citaron a los choferes a recoger su gafete. Esta nueva agrupación de taxistas, aseguran que pretende aumentar cinco pesos más el costo de la tarifa que actualmente es de 30 pesos.
La competencia con los nuevos taxistas ya afectó la economía de los taxistas. Aunque operan una zona federal y la Dirección de Transporte Público no puede intervenir, los taxistas controlados pidieron la intervención del gobierno estatal para “que intervenga, que nos haga una junta para que dialoguemos con la gerencia”.
Inicio Sin categoría Taxistas de Caxa protestan tras ser desplazados por nueva agrupación; solicitan intervención...