Sacar a México adelante va por encima de cualquier diferencia: Adrián Ávila sobre ausencia de Dante

Adrián Ávila Estrada, miembro de la coordinadora nacional del partido Movimiento Ciudadano afirmó que Dante Delgado sí vendrá a Veracruz en este periodo de campañas, pues hasta el momento durante este proceso electoral no ha visitado la entidad.
Y es que el hoy líder del partido MC, en 1996 fue encarcelado 15 meses acusado de peculado, abuso de autoridad e incumplimiento o abandono del deber legal y fue Miguel Ángel Yunes Linares quien presuntamente estuvo a cargo de su detención cuando fungía como Secretario de Gobierno de la administración de Patricio Chirinos.
Ante esto se le cuestionó a Adrian Ávila si por los hechos mencionados Dante Delgado se rehusaba a visitar Veracruz.
“Fue un hecho público en su momento, fue una instrucción que dio el ex presidente Ernesto Zedillo y realmente la diferencia real y principal fue con Ernesto Zedillo”, dijo.
-¿Entonces no hay ningún resentimiento con Yunes Linares?
“El tema de sacar a México adelante, el tema de apoyar a los mexicanos y el tema de que le vaya bien al país, va por encima de cualquier diferencia ideológica o personal”, dijo.
-¿No hay resentimientos?
“Desconozco eso lo tienen que contestar ellos, yo lo que percibo es que Dante es uno de los fuertes impulsores de la candidatura de Ricardo Anaya, de la construcción de este frente y de que tiene un amor por México que de se ha dejado a lado diferencias personales e ideológicas para construir lo que a México le conviene”
-¿No es que no quiera venir?
“No, uno de de los principales constructores de este frente, de esta alianza donde Movimiento Ciudadano y el PRD participan en este proceso federal y estatal es Dante delgado, indiscutiblemente que él está contento de que todo salga bien”, dijo.
Señaló que Dante Delgado tiene su propia agenda como dirigente nacional del partido apoyando al candidato de la alianza Ricardo Anaya, por lo que en los próximos 80 días, hará una visita a Veracruz para manifestar su apoyo al aspirante a la presidencia de la República.