Un reo que purgaba una sentencia por robo, falleció en el interior del penal de Tuxpan; personal del Ministerio Público tomó conocimiento del deceso, del cual aún se desconoce su origen, aunque el cuerpo del ahora occiso, presentaba un golpe en la cabeza.
El hecho se registró alrededor de las 09:50 horas de este viernes, cuando autoridades ministeriales fueron alertadas que había un sujeto sin vida dentro del ciado reclusorio, ubicado a un lado de la carretera Tuxpan-Tamiahua.
Tras la llegada del fiscal 5to, éste se entrevistó con los custodios y personal médico, quienes les indicaron que momentos antes Diego Armando R.V., de 36 años de edad, se encontraba acarreando dos cubetas de agua, en el área de servicios generales, donde se cayó.
Al intentar reanimarlo, se percataron que ya no tenía vida, por lo que se dio aviso a la autoridad ministerial, quien además fue informada que el ahora occiso, se encontraba internado y procesado por el delito de robo calificado, según la causa penal 125/2010, siendo originario de Boca del Río.
Momentos más tarde, la autoridad ministerial ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, donde le sería practicada la necrocirugía de ley, la que determinaría las causas exactas de su muerte, dándose inicio a la carpeta de investigación UIPJ/DVI/F5/453/2018; el cuerpo del reo presentaba un golpe en el rostro, el cual pudo ser debido a la caída.





