Por este padecimiento llega a tomar hasta 26 pastillas al día
Redacción | El Universal
02 Abril, 2018 | 09:00 hrs.
La cantante Katy Perry admitió que ha llegado a tomar hasta 26 pastillas al día debido a su padecimiento. Además, aceptó que se lava los dientes entre cuatro y seis veces diariamente.
La intérprete de I kissed a girl reveló a la revista UsWeekly que sufre trastorno obsesivo compulsivo (TOC), un padecimiento que afecta a poco más de 4 millones de mexicanos.
De acuerdo con Tania Pérez Duarte, fundadora y directora de TOC México, el TOC es un trastorno mental caracterizado por obsesiones y compulsiones repetitivas, que obstaculiza la vida cotidiana de los pacientes.
Las obsesiones son ideas, imágenes y pensamientos desagradables e inapropiados, capaces de generar diversas emociones, como ansiedad, miedo, angustia y asco, en la persona que las experimenta.
Mientras que las compulsiones son conductas a las que el individuo recurre para calmar o eliminar estas emociones.
Su aparición, señala, está relacionada con factores genéticos, al existir un desequilibrio en el neurotransmisor serotonina.
“Se ha visto que si traes la predisposición genética, en los momentos de estrés, por ejemplo, un temblor, el trastorno puede iniciar”.
Explica que en los hombres este trastorno se manifiesta a partir de los siete y los 16 años. Mientras tanto en las mujeres aparece al final de la adolescencia, es decir, entre los 18 y 30 años de edad, aunque afecta de igual manera a ambos sexos.





