El presupuesto aprobado para las campañas electorales de los candidatos a diputados locales en Veracruz, supera al presupuesto que los candidatos a la diputación federal obtuvieron para este proceso electoral.
Así lo dio a conocer el consejero del Organismo Público Electoral Local Juan Manuel Vázquez Barajas, quien señaló que los recursos económicos que utilizarán los candidatos en este ejercicio electoral no va a corde con la situación de crisis que vive la entidad Veracruzana.
“Bajo una opinión propia, la mía y por eso voté en contra de ese presupuesto de 94 millones, considero que es un presupuesto, un tope de gastos de campaña que no es acorde en términos proporcionales, razonables e idóneos para lo que vive el estado de Veracruz”
Puntualizó que a los candidatos a diputaciones federales se les autorizó un presupuesto de 28 millones de pesos que podrán gastar en los 90 días de campaña.
Mientras, a los candidatos a la diputación local se les otorgaron 98 millones de pesos para ejercerlos en un periodo de 30 días, es decir tendrán más más dinero para sus campañas que duran 60 días menos que las federales.
“Habría que considerar que cada candidato a diputado federal podrá gastar hasta 1 millón 400 mil pesos en promedio, mientras que los candidatos a diputados locales podrán llegar a gastar, en algunos casos, poco más de 3 millones”, dijo.
El consejero señaló que la solución sería crear una ley federal para la distribución de los recursos en campañas electorales que fijen topes de acuerdo a la situación económica de cada entidad.