El pleno de la Diputación Permanente del Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno Federal, que destine recursos para resolver el problema de deterioro que presentan las carreteras de nuestro estado.
Dicho proyecto, que fue presentado por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), fue avalado por los diputados del PAN, PRD y de Morena y rechazado por el priista Juan Manuel del Castillo y Fernando Kuri, de “Juntos por Veracruz”.
Cabe recordar que el 15 de febrero pasado, la diputada María Elisa Manterola Sainz presentó un anteproyecto para exhortar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a las y los Senadores de la República y a las diputadas (os) federales a que dieran puntual solución al deterioro de las carreteras que por años han sido abandonadas.
En específico, pidió que se gestionen y asignen los recursos necesarios para la rehabilitación y mantenimiento de las carreteras federales que comprenden el Distrito 7 Local, con cabecera en Martínez de la Torre, y pongan en marcha los programas especiales necesarios para su debida atención.
Ese día, la presidenta de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura, expuso que es de conocimiento público el deterioro y abandono de la carretera señalada con el número 131 en el tramo que comprende del municipio de Atzalan hasta el municipio de Tlapacoyan.
De igual forma, la carretera 129, que comprende del municipio de Tlapacoyan hasta Tecolutla, pasando por los municipios de Martínez de la Torre y San Rafael.
Manterola Sainz expuso que el beneficio de invertir en infraestructura carretera en la zona, convertirá las carreteras no solo en vías de tránsito, la rehabilitación será un detonante económico y de beneficio social de desarrollo de todos los pobladores, contribuyendo en gran medida a la importante derrama económica que representa el turismo y la agricultura en el estado de Veracruz.