Más de 65 mil concesionarios participarán en el paro nacional de transportistas de carga pesada de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C.
En Veracruz serán cerca de 6 mil agremiados a esta organización los que detendrán actividades en las principales carreteras de la entidad, según lo señalado por el presente de la Amotac en Veracruz Rafael Ortiz Pacheco.
Los transportistas piden que se derogue el permiso para circulación de los dobles remolques ya que aseguran, este tipo de cargas han sido responsables de diversos accidentes mortales en carreteras del país.
Además manifiestan que el precio de las casetas en las carreteras de Veracruz no están acorde con el estado de estas vías de comunicación, incluso mencionan que son de las más caras en el país, lo que ocasiona grandes pérdidas económicas a los transportistas.
A esto se suman los precios de las gasolinas y el diésel, pues no han disminuido como se había prometido.
Estás y otras demandas entregaron en un pliego petitorio a la secretaria de Transporte sin embargo, afirmó que las autoridades no dieron solución a estas, por lo que el paro ya se está llevando a cabo en diversos puntos del país incluyendo la entidad.












