Jenny del Milagro Seba Velazco, es el nombre que, a partir de este día, llevará la bebé que la semana pasada fue extraída de manera violenta del vientre de su joven madre, quien fue asesinada.
La recién nacida fue asentada en el Registro Civil de Boca del Río; autoridades municipales se encargaron del trámite.
Como lo marca la ley, la niña fue registrada y desde hoy, a casi una semana de su nacimiento, se llamará Jenny, como su mamá y del Milagro, porque su llegada y supervivencia en este mundo se dio como por obra divina, a pesar de las adversidades.
El alcalde Humberto Alonso Morelli y su esposa Karla Robles de Alonso, fueron los testigos en el asentamiento de la infante.
«Jenny del Milagro porque su abuela materna así lo quiso, es el nombre que se le está dando a la niña, Jenny del Milagro Seba Velasco», dijo Miriam Jiménez García, procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
Recordó que el miércoles de la semana pasada, la niña fue ingresada al Historial Infantil de Veracruz y hoy fue dada de alta.
Se prevé que esta misma tarde de martes la bebé sea entregada a sus abuelos, quienes tienen la patria potestad.
El caso de la pequeña se dio a conocer la semana pasada cuando su madre, de nombre Jenny Judith Ceba Velasco, fue asesinada. La mujer estaba embarazada al momento de ser privada de la vida.
La presunta homicida, una mujer identificada como Brianda «N», le practicó una cesárea clandestina a su víctima y le extrajo el producto que cargaba en el vientre.
72 horas después de los hechos, la niña fue recuperada y Brianda «N» fue arrestada.





