Aunque dijeron tenerle miedo a «la ley del garrote», maestros jubilados amenazan con movilizarse en el estado de Veracruz, si el Congreso aprueba modificaciones al sistema pensionario
Rodolfo Suárez Castellanos, secretario general de la delegación 1 de jubilados sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), comentó que la manifestación podría llevarse a cabo pese a que probablemente Gobierno Estatal les envíe a los granaderos antimotines.
No obstante aclaró que en caso de protestar, lo harán «con estrategia», y sin «testerearle los cuernos al diablo», esto para evitar que sobre ellos recaiga el uso de la fuerza pública.
-Ustedes van a salir a las calles, pero esta administración no es muy tolerable con las manifestaciones-
-Sabemos que esta administración ya chupó faros, esa es la razón de nuestra ira, ¿por qué?, porque ya se le acabó el tiempo para poder integrar lo que tenía que integrar, ya se ha dedicado a puras espectacularidades y lo nuestro, la esencia de lo nuestro no lo ha investigado. Duarte y ningún funcionario tiene alguna investigación con asuntos del IPE, todo lo que tienen son asuntos de fondos federales que malversaron-
-¿No le tiene miedo a la ley del garrote?-
-Si le tenemos miedo, pero también tenemos estrategia para no testerearle los cuernos al diablo, no, nuestra estrategia no es ponernos-
-Van a manifestarse en las calles y ¿cómo no testearle los cuernos al diablo?-
-Bueno, nos reservamos porque precisamente para nosotros es de suma gravedad que se nos cambie el sistema pensionario-
El delegado argumentó que al Instituto de Pensiones del Estado (IPE) no le conviene el esquema de cuentas individuales, como lo propone Gobierno Estatal.
Esta iniciativa ya se analiza dentro del Congreso de Veracruz, dijo el vocero de los jubilados.
«Nos perjudica a los jubilados porque ya los nuevos ya no van a cotizar para nosotros, como nosotros lo hicimos en su tiempo y los nuevos ya no se van a ir con el cien por ciento como lo marca la ley y se van a ir con el 37 por ciento de su último salario, ¿a quién le conviene esto? a nadie. Estamos completamente convencidos de que los gobiernos neoliberales y el Gobierno de Yunes y el de Duarte y el de Fidel y el de Alemán lo ha sido, se han dedicado a desarticular las prestaciones de los trabajadores».
Indicó que en caso de que se apruebe esa modificación al sistema pensionario, los jubilados llevarán a cabo las movilizaciones, aunque antes buscarán llegar a un diálogo.
Finamente detalló que entre los tres anteriores gobernadores y el actual mandatario estatal, le quedaron a deber 25 mil 500 millones de pesos al IPE.
Afirmó que Miguel Alemán debe 3 mil 500 millones de pesos; Fidel Herrera, 7 mil 500 millones de pesos; Javier Duarte otros 7 mil 500 millones de pesos; y Miguel Ángel Yunes Linares, 8 mil millones de pesos.
Refirió que se trata de dinero para cubrir diversos conceptos.
Inicio Sin categoría Jubilados amenazan con movilizarse, pero sin "testerearle los cuernos al diablo"





