Renuncia presidenta de la Fundación Colosio; duartismo y fidelidad desplazaron posiciones en pluris, acusa

Porque el «duartismo y fidelidad» desplazaron posiciones en la confirmación de la lista plurinominal, Zaida Lladó Castillo presentó la noche de este jueves su renuncia como presidenta de la Fundación Colosio.
«Hago de su conocimiento que el día de ayer en el seno de la Comisión Permanente tuve a bien presentar mi renuncia a la Fundacion Colosio filial Veracruz. Cargo al que aspire con entusiasmo y fe de poder aportar lo necesario en el partido para que las cosas se hicieran mejor y recuperar la credibilidad ante la sociedad veracruzana. »
En una carta pública, la priísta precisò que depositó su capacidad, experiencia y trabajo a esa causa.
«Porque recibì una Fundación desecha -mi antecesora hoy esta en la cárcel por su colusión con Javier Duarte en empresas antasmas, por lo hoy dejo una Fundación viva, activa , con estructura compuesta de elementos académicos y profesionales muy valiosos. »
A decir de la priista, «es doloroso que los grupos de Javier Duarte se mantengan vivos, duele que el Duartismo y el Fidelismo hayan desplazado posiciones (incluso el propio Hector Yunes que no asimila que ya no es candidato y debió respetar Pepe Yunes, pues se llevo los nombramientos de la mayoría de las delegaciones federales, candidaturas pluris incluyendo la de él y su hija). Todo esto sólo me dice que lo están haciendo para que PPY pierda. Y ante esa situación yo no soy participe de esa farsa. Lo van a hacer perder. Yo en protesta me hice oir ayer y renuncie a la Fundación y a la Comisión de Procesos internos de la que formaba parte.»
No obstante, Lladó Castillo se mantendrá en el PRI: «sigo siendo priista nunca traicionaría al PRI pero no me identifico con quienes quieren seguir manoseando el partido y no tienen derecho porque lo mancharon en el pasado. Les agradezco todo su apoyo pero sobre todo su amistad. Sigo en mi despacho en el mismo lugar donde estaba la Fundacion. Y es así porque yo sostengo esa casa económicamente y el contrato está a mi nombre».