El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que la diputada con licencia Tanya Carola Viveros Cházaro, nunca fue víctima de intento de secuestro, como ella misma lo aseguro hace unos días.
Sin mencionar el nombre de la abanderada del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), pero en clara alusión a ella, el mandatario estatal desmintió la versión que círculo hace unos días.
Y es que Viveros Cházaro mencionó que supuestamente sufrió un intento de secuestro en la avenida 20 de Noviembre, cerca de la Iglesia de La Piedad, en Xalapa. Los hechos habrían ocurrido la noche del jueves.
Sin embargo, a decir del Jefe del Ejecutivo Estatal, se analizaron algunas cámaras de seguridad instaladas en los lugares por donde pasó la diputada local con licencia y en ninguna se observaron hechos sospechosos.
Argumentó que la ciudadana simplemente quiso «llamar la atención» de los medios de comunicación.
«No denunció ante la Fiscalía pero si acudió ante los medios. Lo que hicimos fue checar las videocámaras de los negocios en donde ella había estado y no hubo absolutamente ninguna tentativa de secuestro, es decir, lo que hubo fue una tentativa de llamar la atención, no una tentativa, fue un hecho para llamar la atención de los medios cuando no había habido ningún riesgo para esta candidata».
«Lo que hacemos, en todo caso, es atender las quejas, atender las denuncias, pero no podemos estar los cuerpos de seguridad pública a la disposición de estrategias políticas».





