A pesar de que el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán se encuentra repartiendo agua con siete pipas a la población afectada por la fisura de un tubo de agua de la línea principal que dota de este líquido a más de 3 mil familias, la noche de este lunes y madrugada del martes, un grupo de simpatizantes de Morena estuvieron a punto de desencadenar un conflicto social entre los mismos habitantes.
De acuerdo con los vecinos se conoció que los habitantes de las unidades Manzanares fueron conminados por algunos militantes de Morena para enfrentar a los pobladores de la zona baja por recibir agua potable a través de pipas, argumentando que a los vecinos de la zona alta no les llegaba el líquido, por lo que enardecidos intentaron retener las pipas que abastecían de agua a las familias afectadas.
Ante esta situación, el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli acudió atender personalmente el conflicto a fin de darle prioridad de solución.
Los inconformes explicaron que los vecinos de las unidades de Potrerillo, sacaron tinacos, tambos, cubetas para llenarles de agua sus recipientes, por lo que quienes viven en Manzanares no alcanzaban a obtener el vital líquido, situación que los militantes de Morena utilizaron para exhibir que los habitantes no recibían agua desde días atrás, situación que fue falsa.
Por su parte el Alcalde de manera personal verificó que las siete pipas que abastecen de este vital líquido a las familias, repartieran a cada familia la cantidad necesaria para cubrir sus necesidades, situación que se prolongó hasta la madrugada de este martes.
Es de recordar que el tubo afectado es parte de una instalación con muchos años de antigüedad lo que complica el cambio de las piezas fracturadas, pues ya no las fabrican en el país, razón por la cual los trabajos de mantenimiento y reparación se extenderán por algunas semanas más, por lo que las autoridades han hecho el llamado a los habitantes de estos complejos urbanos a cuidar el líquido.







