Integrantes de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes “Zepania Tlaltozke” A.C. provenientes de Soledad Atzonpa, Nogales y Río Blanco, entre otros municipios acudieron al palacio de Gobierno, en Xalapa a pedir audiencia con el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán y de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie para que se dé “carpetazo” a la investigación en contra de algunos de sus compañeros, señalados de causar daños a patrullas el año pasado en el municipio de Nogales.
“Fue lo que pasó en Balastrera, de un problema que se suscitó. Ahora queremos platicar con Rogelio Franco, él ya conoce el tema, ahora queremos tratarlo una vez más” dijo el secretario general de dicha organización, Alfonso Cruz Rosas.
El pasado 15 de octubre en la localidad de Balastrera se registró la detonación de armas de fuego en la intervención de policías en el supuesto levantón de uno de los integrantes de esa organización. En ese incidente fueron detenidos algunos integrantes de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes.
“Hubo una quema de dos patrullas. Fueron 8 (los detenidos) no hay cargos, están libres, son personas que estaban ahí, que se acercaron para ver qué pasó”, agregó.







