El ayuntamiento de Coatzacoalcos hizo la gestión ante el Gobierno de Veracruz de 28 millones de pesos para infraestructura en el municipio de Tatahuicapan, informó la regidora Fabiani Cueto Salinas.
Tras el vencimiento del plazo que dieron los pobladores de la sierra de Santa Martha para que continúe el suministro de agua potable desde la presa Yuribia, la edil del ramo aclaró que hasta el momento no tiene conocimiento sobre alguna amenaza de cierre de las válvulas.
Sin embargo, admitió que el trámite de los recursos quedó detenido por la veda electoral.
“Se les va a destinar 28 millones de pesos a Tatahui para infraestructura, para carreteras, entonces eso es algo que directamente se va a bajar de como recurso del estado en programas, ahorita ya se metió la solicitud, ahorita quedó parada por la cuestión electoral, no se puede mover ningún trámite más, pero ya está eso platicado y dialogado”, expresó.
En entrevista, la regidora del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sostuvo que la gestión de los recursos es la única forma en la que el gobierno municipal puede apoyar a la gente de Tatahuicapan.
Cueto Salinas dejó en claro que Coatzacoalcos hizo su parte y ahora falta que la administración estatal cumpla con la entrega del dinero para las obras solicitadas.
“El alcalde sigue en la postura de seguirlos apoyando, lo vamos a manejar de esta manera porque es la única manera en la que nosotros podemos apoyar a Tatahui ya que sabemos que el recurso del agua y en su caso CAEV que es la oficina operadora se va al estado, no es municipal, ahora sí que la responsabilidad directa recae en el estado”, manifestó.
La edil insistió en que después de la veda electoral las autoridades municipales darán seguimiento a las gestiones.
Por su parte, el alcalde de Tatahuicapan, Esteban Bautista Hernández, dijo a una radiodifusora de la zona sur de Veracruz que ofrecerá una conferencia de prensa para fijar una postura tan pronto se reúna con los nuevos agentes municipales, comisariados ejidales y directivos de escuelas.
No obstante, confirmó que luego de la asamblea pública del 25 de febrero pasado el gobierno de Coatzacoalcos no le ha dado ninguna clase de respuesta a la solicitud de obras por 21 millones de pesos.
“A la fecha nunca hubo diálogo con los ediles de Coatzacoalcos, nunca, entonces como no hubo diálogo ni nada nosotros estamos esperando los nombramientos de las nuevas autoridades, los nuevos agentes municipales y el retorno de vacaciones de los directores de las escuelas.
En los próximos días vamos a ir para allá para dar una conferencia de prensa y fijar nuestra postura”, agregó.





