Seguirá la venta de bienes; ya no son productivos: Pemex

Petróleos Mexicanos (Pemex) seguirá deshaciéndose de los bienes que no le resultan productivos, afirmó el superintendente de zona de la Dirección Patrimonial, Ricardo Balderas Granados.
En entrevista, dijo que ése ha sido el caso de al menos una veintena de viviendas que anteriormente eran ocupadas por personal de la empresa en el municipio de Coatzacoalcos y que desde hace varios meses han sido sometidas a un proceso de enajenación oneroso.
“Uno de los motivos es que el giro de Pemex no es tener casas, el giro de Pemex es la producción, entonces ahorita conforme se va reestructurando Petróleos Mexicanos se va deshaciendo de los activos que ya no le sean útiles”, expresó.
Sin embargo, Balderas Granados reconoció que únicamente dos de ellas han sido vendidas y otras tres fueron  entregadas a fundaciones y asociaciones civiles mediante la firma de contratos de comodato, entre ellas Te Queremos Ayudar, Casa de Amor para niños con cáncer y recientemente Apoyo Integral Down.
El superintendente de la Dirección Patrimonial de Pemex aclaró que las casas no están abandonadas, sino que fueron desocupadas por los trabajadores durante los últimos años.
“Estas casas anteriormente se le asignaban al personal de Petróleos Mexicanos que la requería, pero ya actualmente ya no.
«En Coatzacoalcos son alrededor de 40, al día de hoy se han vendido dos casas”, manifestó.
Agregó que cualquier persona puede participar en las subastas para la venta de los inmuebles, cuyo costo es de varios millones de pesos.
Otros de los bienes que la empresa ha puesto a la venta han sido ductos, tubería, terrenos, vehículos e incluso barcos.