El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, Américo Zúñiga Martínez condenó las agresiones que siguen pareciendo militantes de su partido en diferentes municipios de este estado.
Luego de denunciar la agresión a un regidor priista de Pánuco, exigió castigo para los responsables de esta agresión.
«Hoy el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional repudia y condena el atentado que sufrió nuestro compañero Slim Romero Olguín, regidor sexto del Ayuntamiento de Pánuco. Este martes tres personas armadas lo amenazaron y lo golpearon causándole un traumatismo craneal».
Por lo anterior, Zúñiga Martínez exigió al gobierno estatal que garantice la seguridad en este proceso electoral.
«La violencia que se registró este martes en Pánuco es parte ya de una serie de acontecimientos y de una narrativa que no nos permite decir que este proceso electoral se esté desarrollando con las mejores condiciones. Le exigimos al gobierno del estado garantías para la participación libre de todos los ciudadanos en el proceso electoral».
De igual forma pidió que el gobierno estatal no se «inmiscuya» en estas elecciones insistiendo en que no hay las mínimas garantías de seguridad.
«Cuando tenemos procesos electorales amenazados por condiciones inseguras realmente la democracia no está dándose de manera plena» agregó al condenar cualquier acto de violencia.
Zúñiga Martínez recordó que hace un mes, el 16 de marzo denunció las agresiones a simpatizantes de su partido durante la promoción del voto para la elección extraordinaria en Sayula de Alemán y Camarón de Tejeda, hechos que dijo, no han sido esclarecidos hasta ahora.





