"Cuando te toca, aunque te quites, y cuando no te toca, aunque te pongas": Herviz

A casi cuatro años del atentado que sufrió en el estado de Puebla, Arturo Herviz Reyes, actual alcalde de Ángel R. Cabada, dice no tener seguridad personal que le cuide los pasos, pues señala que «cuando te toca, aunque te quites».
El presidente municipal ofreció una entrevista en conocido café del puerto de Veracruz, donde presentó detalles sobre el carnaval que se realizará en la región que actualmente gobierna.
Además de lo concerniente a la fiesta carnestolenda, el edil también abordó el tema de la seguridad en su municipio y afirmó que la situación se mantiene en calma.
Los 56 elementos de la Policía Municipal son suficientes para hacerle frente a la delincuencia, aunque la intención de su ayuntamiento, destaca el munícipe, es solicitar más apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Al final de las tantas entrevistas que ofreció, a Arturo Herviz se le preguntó sobre aquel ataque del que fue víctima en agosto del 2014, cuando un comando armado disparó en su contra.
Herviz Reyes, entonces dirigente de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Cañeras Independientes (CONOCI), fue agredido con arma de fuego por sicarios en Atlixco, Puebla, cuando viajaba rumbo a Izúcar de Matamoros.
El ahora alcalde sobrevivió al ataque, resultando con algunas lesiones y a casi cuatro años de aquel suceso, deja en claro que ni siendo presidente municipal optó por reforzar su seguridad personal.
«La verdad, te voy a ser franco, yo no tengo seguridad personal, ni me gusta que la policía ande ahí atrás de mi, yo me muevo con mi chofer libremente, el que nada debe nada teme».
«Y como dice el dicho, cuando te toca, aunque te quites y cuando no te toca, aunque te pongas, ¿no?, o sea, estoy muy claro en eso».
Recordó que en aquel entonces, siendo líder cañero, «lesionó intereses» de dos organizaciones campesinas que como respuesta, lo habrían mandado a atacar.
«Afortunadamente nos movemos con el ámbito político, es cierto que a veces con nuestras declaraciones lesionamos intereses, pero, me pasó con la cuestión cañera, lesionamos intereses en el sentido que rebasamos a la CNC y a la CNPR, logramos para los cañeros, en aquel entonces, mil 500 millones de pesos y eso les lastimó, porque decían que no había recursos y nosotros nos movilizamos».
Finalmente, Herviz Reyes sentenció la entrevista declarando que, «eso les molestó y por eso me querían quitar del camino, pero espero que ya se les haya olvidado».
FormatFactoryHérviz 1